Enero fue temporada récord para el turismo en Neuquén

La actividad generó más de dos mil millones de pesos en la provincia, con la llegada de casi cien mil turistas.

LAGUNAS EPULAFQUEN TURISMO NORTE NEUQUEN



NEUQUÉN (ED) — La temporada turística en Neuquén ha crecido dos puntos respecto al año pasado. En enero visitaron y recorrido la provincia 97000 turistas, generando un movimiento económico que dejó en concepto de consumo unos 2169 millones de pesos. Además, hubo picos de ocupación del 95, 91 por ciento.

La ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, explicó que esto “no sólo se debe a que tenemos atractivos, sino también a nuestros servicios de calidad y, gracias a las fiestas populares y eventos, hemos potenciado el encuentro entre los visitantes y el habitante”. Además, afirmó que el crecimiento del turismo superó sus expectativas.

El turismo fue determinado política de Estado por la provincia, por lo cual inició acciones para fomentarlo aún más. Entre ellas se destacan el pedido a Nación de reinstalar o reimpulsar vuelos directos entre Chapelco y Santiago de Chile, San Pablo, Mar del Plata y Salta y potenciar la conectividad entre localidades neuquinas a través de la pavimentación. Además, días atrás presentaron en el FITUR, la feria de turismo realizada anualmente en Madrid, diez eventos internacionales realizados en Neuquén, con buena atención de la prensa internacional.

El trabajo en blanco en la región, según Focarazzo, también aumentó: “el fin del 2019 generó 12000 empleos”, dijo en una entrevista con AM 550 esta mañana. A su vez, destacó que el turismo comenzó a diversificarse y no se concentra sólo en los lugares más tradicionales, sino que los destinos en vías de consolidación, como Aluminé, Villa Traful y Neuquén Capital también experimentaron un crecimiento el mes pasado.

Focarazzo destacó que aún queda la temporada de febrero, que se caracteriza por recibir la visita de brasileros, chilenos, canadienses y estadounidenses, especializados en el turismo deportivo, puntualmente la pesca en río. Finalmente, afirmó: “tenemos que seguir preparándonos porque al turista, si bien lo esperamos con los brazos abiertos, también le tenemos que enseñar nuestra cultura de respeto a la naturaleza, a nuestras tradiciones y nuestra idiosincrasia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here