Pereyra va por otra reelección en medio de la crisis de Vaca Muerta

Buscará un nuevo mandato al frente de la organización, que lidera hace 36 años.

Pereyra Añelo archivo ED



NEUQUÉN (NA-ED) — El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra buscará un nuevo mandato al frente de la organización que lidera hace 36 años, en los comicios previstos para después de mediados de año, en medio de la complicada situación que atraviesa el sector.

Días atrás, el dirigente de 75 años anunció su intención de competir por otro período al frente del gremio con críticas a una línea interna que se armó dentro del sindicato, en el que no compiten dos listas diferentes desde 1988, cuando Pereyra logró su primera reelección.

“Que no me quieran sacar por viejo, es a través del voto”, enfatizó el ex senador nacional al dar a conocer su deseo de seguir por otros cuatro años en Petroleros.

En ese acto, también apuntó contra sus posibles rivales internos en la contienda: “Andan camionetas con personas que no son petroleros ofreciendo cargos para ir en una lista”, denunció.

Las elecciones del sindicato deberán ser convocadas a mitad de año y realizarse en septiembre u octubre, y aún no se sabe si el sector disidente presentará una lista para competir contra Pereyra, algo que no sucede desde hace 32 años.

“Que lo hagan, que se presenten. Es interesante la democracia, es interesante que participen. Esto es la democracia sindical. No vamos a ponernos en el medio para que no hagan nada, hay que dejarlos”, dijo al respecto.

Los comicios se harán en momentos en que el principal yacimiento del país, Vaca Muerta, atraviesa una complicada situación, con recientes negociaciones para evitar despidos de trabajadores petroleros, en medio del malestar por el congelamiento del precio de los combustibles, lo que vuelve poco rentable al sector.

En ese marco, el Gobierno enviará al Congreso durante el período de sesiones extraordinarias un proyecto que establece un nuevo marco normativo para el sector de hidrocarburos convencionales y no convencionales con el fin de impulsar inversiones e incrementar la producción, conocido como ley de blindaje para Vaca Muerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here