Mañana se conocerán los finalistas del Pre Confluencia

Un jurado idóneo votará a los cinco artistas neuquinos que se podrán presentar en el festival.




NEUQUÉN (ED) — Este lunes se conocerán finalmente los artistas seleccionados para el festival de la Pre Confluencia. El jurado votará entre los 101 músicos y 19 artistas en danza inscriptos. Aquellos cinco preseleccionados de las dos categorías se presentarán el 8 de febrero en la explanada del monumento a San Martín.

Los cinco finalistas serán evaluados por el jurado en vivo frente al público, y se elegirán tres ganadores de cada categoría para que vayan al escenario mayor de la Confluencia y accedan a $ 35 mil cada elenco, solista o compañía.

El jurado estará integrado por el subsecretario de Cultura de Neuquén, Martín Ferrari; la comisión Pre Cosquín; el representante del Concejo de las Artes y la Interculturalidad, Daniel Zurita; la cantante Luna Sureña; la periodista cultural de radio Calf Universidad, Cecilia Delloro y el escribano Lucas Celave.

Por su parte, en la categoría danza el jurado estará compuesto por el secretario de Cultura, Deportes y Educación Física, Mauricio Serenelli; Mariana Sirote, coreógrafa, profesora e investigadora, fundadora de la compañía precursora en danza contemporánea en la ciudad y la Escuela Experimental de Danza; el periodista cultural de CN 24/7, Nacho Maccarone; junto a Daniel Zurita y Lucas Celave, nuevamente

La selección se realizará a través de las bases y condiciones presentadas por el concurso y en el Pre Confluencia se anunciarán a los tres ganadores del festival, que recibirán $35000 cada uno y podrán presentarse en el escenario de la fiesta provincial de la Confluencia 2020, donde participarán artistas nacionales de la talla de Duki, Cazzu, Damas Gratis, Banda XXI, Los Palmeras, Los Ratones Paranoicos, Ciro y los Persas y Sebastián Yatra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here