En 10 días se tratarán las jubilaciones de privilegio

Tras la ampliación del temario de extraordinarias, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya marcó una fecha en el almanaque

Arhiv



BUENOS AIRES (NA) — Tras la ampliación del temario de extraordinarias, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya marcó una fecha en el almanaque: quiere volver a abrir el recinto el miércoles 12 de febrero, con la iniciativa para restringir las jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos como centro.

“Alberto me pidió que sacáramos este tema en extraordinarias”, habría comentado el líder del Frente Renovador, según pudo reconstruir NA de fuentes parlamentarias.

Al frente de la redacción de esa ley se encuentra el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, con la ayuda de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y si los tiempos alcanzan podría ingresar en la agenda de la probable sesión del 12 de febrero.

Aún se desconoce qué otros proyectos entrarían en dicho temario, pero no saldrá de los que el presidente ya publicó por Boletín Oficial para el tratamiento en sesiones extraordinarias.

Allí aparecen por ejemplo la creación del Consejo Económico y Social, así como de un Consejo de Seguridad, aunque ambas iniciativas todavía están “verdes” y no darían los tiempos, si bien nada se descarta.

Tampoco habría demasiado margen para incorporar una iniciativa de reforma previsional que establezca una nueva fórmula para calcular los haberes jubilatorios, luego de la suspensión, en el marco de la ley de emergencia, de la que había impuesto el Gobierno de Mauricio Macri a fines de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here