Sguazzini defendió el Instituto Municipal de Vivienda

El presidente del bloque de concejales del MPN, indicó que regularizarán los asentamientos y generarán propuestas a quienes tengan capacidad de ahorro.




NEUQUÉN (ED) – La demanda habitacional en la ciudad de Neuquén aumentó progresivamente en los últimos años, sobre todo por la cantidad de familias que ingresan a la zona en búsqueda de una oportunidad en el petroleo. Esta problemática fue analizada por el concejal del Movimiento Popular Neuquino, Atilio Sguazzini, quien defendió la creación del Instituto Municipal de Vivienda.

Para el presidente del bloque del MPN dentro del Concejo Deliberante, la capital tiene por primera vez la oportunidad de que “la Municipalidad incursione en la solución del problema habitacional”. Haciendo referencia al proyecto para conformar una institución similar al IPVU, pero que incumba a la órbita de la ciudad.

La falta de viviendas, explicó en radio Calf “es uno de los grandes déficit que tiene el país, Neuquén no escapa de eso” y en la provincia este proceso está vinculado directamente con Vaca Muerta, explicó el ingeniero.

Sguazzini detalló que en un relevamiento realizado en octubre, se identificaron 45 asentamientos en Neuquén, 25 de ellos en terrenos provinciales, 18 en espacios de la Municipalidad y 2 en lotes privados.

“No avalamos las tomas” aclaró y adelantó que este es uno de los primeros temas dentro de la adenda de la Secretaría del Hábitat y el Instituto Municipal de Vivienda. Sobre esto, el concejal indicó que ya elaboró un plan de regularización de los asentamientos y otro para “darle propuestas a quienes tengan capacidad de ahorro para acceder a una vivienda”.

Al mismo tiempo confirmó que se reunió con la Unión de Inquilinos y que los representantes de los locatarios le presentaron un proyecto para que sea incluido dentro del Instituto de Vivienda.

“La mayoría son jóvenes o viven con sus padres o están alquilando así que es muy importante conocer su punto de vista”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here