Iniciarán un plan masivo de castración

El objetivo del municipio es esterilizar a 10 mil perros y 5 mil gatos durante el 2020. Las intervenciones se realizarán en los 4 quirófanos fijos y el móvil que recorre los barrios.




NEUQUÉN (ED) – El gobierno de la ciudad a través de la Subsecretaría de Ciudad Saludable, anunció un pretencioso plan de castración masiva. En total se operarán 10 mil perros y 5 mil gatos durante el año.

Las intervenciones se realizan en los cuatro quirófanos que la Municipalidad tiene dispuesto en distintos puntos de la ciudad y los vecinos solo deberán sacar turno una semana antes. Además, se programó hasta mayo el quirófano móvil para que recorra la mayoría de los barrios.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, comentó que el plan buscará aumentar la cantidad de castraciones que ya se realizan normalmente con intervenciones especiales. Las mismas estarán coordinadas en conjunto con la organización de Narices Frías.

“La primera castración especial se realizará el 8 en Novella y Godoy” adelantó y explicó que el municipio tiene un área exclusiva para “animales no humanos”.

Al mismo tiempo informó que todas las castraciones son gratuitas y que la unidad móvil comenzará a recorrer Colonia Rural Nueva Esperanza, Toma 7 de Mayo y 2 de Mayo. A fines de Marzo se trasladará hasta Altabarda y Confluencia.

Los vecinos interesados en sacar turnos deberán acercarse personalmente los días viernes a los quirófanos de Novella y Godoy, Catriel y Doctor Ramón, y Ricchieri y Bahía Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here