Comenzaron campaña contra el acoso callejero

Instalaron cartelería en el circuito de Parque Norte e instaron a los vecinos a comenzar un debate.




NEUQUÉN (ED) — Se intervino la ciudad con una campaña contra el acoso callejero con el fin de visibilizar la violencia de género, de acuerdo a la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La primera edición de la campaña se realizó en el sendero de Parque Norte, con la instalación de carteles con frases representativas de la violencia verbal que experimentan las mujeres y fueron históricamente naturalizadas por la sociedad.

Además, se instaló un debate con los vecinos y vecinas de la zona, intentando enfatizar el derecho de las mujeres a transitar libremente en espacios públicos o de acceso público, transportes y centros comerciales, sin deber enfrentarse a la agresión de un comentario no consensuado.

Si bien las mujeres no son el único sector de la sociedad que es oprimido por la violencia machista, considerando también la violencia de género a las infancias y discriminación a otras identidades sexuales minoritarias, la Dirección de Masculinidades enfocó esta campaña exclusivamente en “lograr que las mujeres puedan circular libremente sin las palabras ofensivas de los hombres”.

En el marco de la Semana Contra el Acoso Callejero que se realiza en abril, el municipio neuquino proyecta replicar acciones dentro de la provincia y continuar la campaña de cartelería acompañada de stands informativos, folletería y actividades de difusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here