Les dieron 8 años de prisión a los atacantes del taxista

En un juicio abreviado, dos de los imputados confesaron hoy haber robado y disparado a Pablo Sánchez en julio de 2019. El tercer implicado no admitió su participación y sigue procesado.




NEUQUÉN (ED) – Este jueves dos de los tres imputados por el ataque al taxista Pablo Sánchez, perpetrado el 13 de julio pasado, confesaron la autoría del hecho y recibieron una condena de 8 años de prisión efectiva.

Durante una audiencia, la fiscal del caso Soledad Rangone y los abogados de los acusados Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara, acordaron un juicio abreviado, ya que ambos se hicieron cargo de haber robado y disparado a Sánchez, provocándole secuelas físicas de por vida.

Por su parte, Daniel Costich, el tercer indicado por conducir el auto en el que se movilizaron los dos imputados, quedó excluido del acuerdo y será juzgado en juicio. El mismo estaba detenido con prisión preventiva, pero esperará la sentencia con el beneficio en su domicilio, algo que decidió un Tribunal de Impugnación el martes pasado y generó polémica en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

Respecto a los condenados, tanto la fiscal del caso como el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, confirmaron que durante la audiencia previa a la lectura de la condena, ambos asumieron haber perpetrado dos hechos más, con similar modalidad y también a taxistas. Los asaltos según detallaron, ocurrieron el 9 y 12 de julio del año pasado en la ciudad de Neuquén.

El caso de Pablo Sánchez obtuvo una gran repercusión en Neuquén y otras provincias y movilizó al sector de los choferes de taxis en varias oportunidades, incluso cortando el tránsito en los principales accesos a la capital de la provincia. Sánchez continúa en rehabilitación y debido a disparo que recibió en su espalda, perdió la capacidad para caminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here