Municipales tendrán un 12,39% de aumento

Cobrarán el viernes 31. El secretario de Finanzas aclaró que la fecha es una instrucción precisa del Ejecutivo municipal.




NEUQUÉN (ED) — Los trabajadores municipales cobrarán un aumento del 12,39% junto a la liquidación de sueldos de enero este viernes 31. Al respecto, el secretario de Finanzas de Neuquén, Fernando Schpoliansky, aseveró que “este mes se liquidó el ajuste trimestral de acuerdo con el IPC promedio de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires correspondiente al último trimestre del año 2019 que ascendió a 12,39%”.

Además, informó que el aumento, a diferencia de otros años, irá directo al bolsillo de los trabajadores y no al IMPS, evitando que los empleados realicen el aporte extraordinario a la caja con este porcentaje. Explicó que fue decisión del intendente y será la Municipalidad quien compensará de forma extraordinaria el Instituto neuquino, “logrando de esta manera un ingreso justo para los agentes comunales”.

Este traspaso de responsabilidades fue firmado en un decreto por el intendente y será enviado un proyecto en febrero al Concejo Deliberante “que deroga este aporte que hacen los municipales cada tres meses”.

Schpoliansky agregó que este aporte al IMPS es algo extraordinario, dado que “debe equilibrarse por sí solo”. Además, agregó que “el municipio requiere diversos cambios en sus políticas, principalmente en el área de Recursos Humanos que propició este desequilibrio”.

A diferencia de las informaciones falsas que circulaban, afirmando que se cobraría recién el 5 de febrero, el secretario de Finanzas aclaró que es una instrucción precisa del Ejecutivo municipal que se cobre el 31, permitido por “la sanidad financiera: el equilibrio fiscal, presupuestario y financiero de las cuentas municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here