Gerez cuestionó a jueces en la causa del taxista baleado

El jefe de fiscales consideró que “no hay argumentos” para que el tribunal de impugnación resuelva beneficiar con prisión domiciliaria a los dos detenidos por el ataque a Pablo Sánchez.




NEUQUÉN (ED) – A poco de haberse conocido la resolución por la cual un tribunal de impugnación le otorgó la prisión domiciliaria a los detenidos por atacar al taxista Pablo Sánchez, el jefe de Fiscales de Neuquén, José Gerez, salió al cruce de los magistrados.

“Es una decisión desacertada e injusta”, declaró el funcionario judicial en el Ministerio Público Fiscal.

Gerez consideró que no existen argumentos técnicos para que el tribunal compuesto por Florencia Martini, Walter Trinchieri y Fernando Zvilling, decidan cambiar la situación procesal de Axel Jara y Daniel Costich, los dos indicados como los ladrones que le dispararon por la espalda a Sánchez en el 2019, generándole daños irreversibles en la salud.

El fiscal remarcó que la fiscalía es la que acompaña desde el comienzo a las victimas, algo que “los jueces no ven”, y por eso toman decisiones “sorpresivas en medio de una feria judicial”.

Respecto a la familia del taxista, comentó que junto al fiscal Maximiliano Breide Obeid acompañarán y asesorarán a los hermanos para evaluar todas las posibilidades que permitan revertir la medida y que los detenidos esperen el juicio en una celda.

Al mismo tiempo no descartó la posibilidad de acudir al Tribunal Superior de Justicia para revisar las últimas actuaciones.

Por lo pronto ambos procesados permanecerán recluidos hasta que se fije una fecha de audiencia, que otorgue finalmente el beneficio de prisión domiciliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here