Cortan la ruta en Parque Industrial por falta de agua

Hace tres meses los vecinos de los barrios El Trébol y Ruca Antú no tienen agua potable. Desde las 7 se encuentran en acceso a la autovía Trabajadores de la Industria.




NEUQUÉN (ED) — Por un desabastecimiento de agua que ya lleva tres meses, vecinos de los barrios El Trébol y Ruca Antú cortaron esta mañana el acceso Trabajadores de la Industria, que une la rotonda de FaSinPat con la autovía Norte.

Mauro Suárez, vecino de la zona, explicó la difícil situación que atraviesan todos los veranos, desde el 2006. Afirma que ya han mandado notas pidiendo que se regularice el servicio al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, a Defensoría del Pueblo y que agotaron todas las vías legales posibles, pero no reciben respuesta. En comunicación con LU5, Suárez hasta pidió disculpas por las molestias que pueda ocasionar el corte.

Entre el domingo y lunes pasados, cansados de no obtener soluciones, los residentes de El Trébol y Ruca Antú se organizaron para realizar una obra de conexión a un caño del EPAS ubicado en la rotonda. Suárez explicó: “Entre todos los vecinos compramos caños, pagamos una máquina, nos conectamos adonde había dejado un ramal el EPAS y resulta que ahora cerraron una llave y no viene agua al barrio”.

Si bien no contaban con autorización para hacer la obra, el EPAS dejó ese ramal disponible cuando se asfaltó la ruta. “Hasta donde tengo entendido, esa agua la cerraron para quitar caudal, para mandar a los barrios de toma 7 de mayo y otros, pero a nosotros nos dejaron sin nada de agua otra vez”, describió Suárez.

Son más de 200 las familias que no reciben acceso al servicio de agua potable y muchas de ellas están aguantando con agua de riego, poniendo en riesgo su salud y la de los niños. El municipio de Neuquén dispuso de un camión que reparte 500 litros de agua potable todas las mañanas, pero no logra abastecer a todos los vecinos en época de altas temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here