Camioneros negociará su aumento y se distanció de las sumas fijas

"Nosotros vamos a discutir el salario que corresponde para el trabajador. No queremos opinar sobre otras organizaciones gremiales", señaló Moyano.

Archivo Hugo Moyano NA



BUENOS AIRES (NA) — El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, se refirió a los aumentos salariales de sumas fijas que dio el Poder Ejecutivo por decreto: “No estamos en contra de nada. Vamos a negociar nuestro convenio de acuerdo a que le permita al trabajador recuperar o mantener el poder adquisitivo del salario. No sé lo que quiere Alberto Fernández”, advirtió.

“Nosotros vamos a discutir el salario que corresponde para el trabajador. No queremos opinar sobre otras organizaciones gremiales”, concluyó el líder camionero.

Moyano lamentó hoy que el Gobierno no haya encontrado “la voluntad del resto para poder salir adelante” y advirtió que éso “hace más difícil todo”, aunque ratificó que tiene “confianza” en la gestión del presidente Alberto Fernández.

“Todos sabíamos que el Gobierno iba a tener una situación muy complicada y eso se está viendo. No ha encontrado la voluntad del resto para poder salir adelante, como se ve en la Provincia de Buenos Aires. Y esto hace más difícil todo”, sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio La Red, el ex titular de la CGT de todos modos subrayó que tiene “confianza” de que la Casa Rosada “va a tomar las medidas que permita recuperar la dignidad de los argentinos”.

“El pueblo ha depositado la confianza en el Gobierno, que no va a defraudar”, añadió el también presidente de Independiente.

“Nosotros vamos a discutir el salario que corresponde para el trabajador. No queremos opinar sobre otras organizaciones gremiales”, concluyó el líder camionero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here