Apple no es inmune al coronavirus

La empresa evaluaría fabricantes alternas para así mitigar posibles impactos a su cadena de producción de sus productos.




(CNET / Ó. Gutiérrez)  – Nadie es inmune a la propagación del coronavirus, ni siquiera Apple. Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía de Cupertino, informó que algunos de sus proveedores están localizados en la región de Wuhan, China, el foco del brote de coronavirus. La empresa, dijo Cook, tiene otras fabricantes alternas para así mitigar posibles impactos a su cadena de producción. 

El comentario de Cook se dio en el marco del anuncio de los resultados financieros de su primer trimestre fiscal. Cook parece confirmar el informe de Bloomberg publicado el 27 de enero. La agencia de noticias dice que la propagación del letal virus –descubierto apenas en diciembre y que ya ha cobrado más de 100 vidas– podría afectar a las fabricantes chinas Foxconn y Pegatron, dos de las socias más importantes para Apple. 

El virus afectaría principalmente al lanzamiento del iPhone SE 2 (también conocido como iPhone 9), el cual entraría a producción en febrero. Cook dijo que la prolongación del los días de asueto por el año nuevo chino afectaría el comienzo de operaciones de algunas fábricas en China.

Las fábricas de Foxconn y Pegatron están ubicadas a unos 500 kilómetros de Wuhan, ciudad china donde se cree surgió el virus. A pesar de la distancia, las fabricantes podrían tomar decisiones para proteger a sus empleados y afectando a la producción de los primeros productos de Apple para el año.

Apple, que según Bloomberg tiene alrededor de 10,000 empleados en China, no ha emitido un comunicado respecto al estado de esos empleados, ya sea aquellos que trabajan en China pero que están de vacaciones en EE.UU. y deban quedarse en el país, o aquellos que están en China y deban –o no– trabajar. Apple no dio comentarios a Bloomberg.

Apple ya vivió un caso similar en 2011, luego de que un terremoto y tsunami golpeó Japón y causó una falta de componentes en el iPad 2 que salió al mercado ese año. El coronavirus podría significar un problema similar para la fabricación del iPhone SE 2, un teléfono que sería similar al iPhone 8 pero con nuevos componentes internos.

El iPhone 12, un teléfono de mayores novedades en diseño, cámara, procesamiento y software, se anunciaría en septiembre de este año. Ese teléfono, dice Bloomberg, muy probablemente no se verá afectado por el coronavirus. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here