La violencia de género se combate desde la agenda

En la búsqueda por conseguir resultados concretos, legisladoras se reunieron con la secretaria de las Mujeres para coordinar acciones y políticas.




NEUQUÉN (ED) — Cooperar para fortalecer las políticas de género en el ámbito legislativo provincial que favorezcan un cambio cultural fue el objetivo de la reunión que se realizó ayer entre diputadas del MPN y la subsecretaria de las Mujeres. La idea central es avanzar en la planificación de una agenda de género para este año.

Lorena Abdala, Marita Villone, María Laura Du Plessis, Ludmila Gaitán y Liliana Murisi, en conjunto con la subsecretaria Patricia Maistegui informaron que la cooperación se basará en coordinar acciones, integrar propuestas provinciales y de Legislatura y planificar un abordaje en el interior de Neuquén.

Además, María Laura Du Plessis afirmó que el primer objetivo es continuar con la aplicación de la Ley Micaela en la Legislatura. Cabe destacar que Neuquén fue una las primeras provincias en adherir a la Ley nacional 27.499 que establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas aquellas personas que pertenecen a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Además, en una entrevista con radio Cumbre mencionó que en marzo se realizarán acciones para visibilizar discriminaciones y avances en las luchas que abren espacios. “Hay mujeres que logran destacarse, abrir espacios y contagiar a otras para que también puedan desarrollar sus talentos”, mencionó Du Plessis.

“Es alentador ver resultados concretos” dijo finalmente, mientras relacionaba los avances locales con las políticas a nivel nacional, en tanto su partido ha logrado conformar listas electorales con 50 por ciento de mujeres y la Legislatura neuquina conquistó la paridad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here