Continúa el control de los precios cuidados

La Subsecretaría de Comercio recorrerá durante la semana todas las cadenas de supermercados de la ciudad. El trabajo será analizado en conjunto con la Defensoría del Consumidor.

Precios Cuidados Archivo NA



NEUQUÉN (ED) – La Subsecretaría de Comercio dependiente del gobierno de la ciudad, inició esta semana el control del cumplimiento de la ley de precios cuidados en las góndolas.

La funcionaria a cargo, Gabriela Cagol, detalló en Am 550 que “ayer pudimos constatar que la la primera cadena fiscalizada cumple con la cantidad, precios y nominación de los productos”. Sin embargo, aclaró que se logró identificar el faltante de varios artículos que no se comercializan en la zona.

En estos casos, explicó que el supermercado reemplazó las marcas ausentes por marcas propias, algo según indicó “fue bien recibido por los consumidores”.

Respecto a la metodología de fiscalización, Cagol comentó que el proceso se realiza de manera directa y en terreno, acordando con con los gerentes de los supermercado quienes deberán facilitar los medios para realizar el control.

Cagol indicó además, que si bien el municipio aporta al control de la ley, la competencia directa la tiene la Defensoría del Consumidor, órgano provincial que recopilará los datos obtenidos hasta el próximo viernes y definirá un plan de actuación.

La subsecretaria de Comercio recordó a la ciudadanía que también está disponible la aplicación ára el celular que tiene un lector de código de barra, para constatar los precios y denunciar irregularidades en las góndolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here