Buscan fomentar la transparencia en el arte

Se abrió una convocatoria participativa a artistas que quieran realizar muestras de sus obras.




NEUQUÉN (ED) — La Dirección del Circuito Expositivo de Neuquén convocó a los artistas visuales que quieran participar de una muestra temporal en dos museos, una sala de arte y espacios anexos de la Dirección del Circuito Expositivo de la subsecretaría de Cultura. La convocatoria se abrió el 13 de enero y podrán participar hasta el 6 de marzo.

La sala de arte Emilio Saraco, el museo Paraje Confluencia, el Gregorio Álvarez y la bogeda Familia Schroeder recibirán obras de diversas disciplinas artísticas, relacionadas a lo visual. La convocatoria tiene como fin “fomentar la transparencia y la participación de todos los artistas, ya sean individuales, colectivos o talleres”.

A su vez, los temas, técnicas y dimensiones de las obras son libres, excepto en el museo Gregorio Álvarez, que requiere un diálogo con su muestra permanente y el Paraje Confluencia, que exige una obra de carácter histórico de Neuquén.

La selección de los proyectos tendrá como criterios el desarrollo conceptual, la viabilidad y el nivel de experimentación. La duración máxima de las exposiciones será de 60 días, inclusive montaje y desmontaje. Finalmente, los artistas recibirán un certificado para comprobar su participación en la muestra, para próximos proyectos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here