Continúa la toma en Valentina Norte Rural

Unas 200 familias mantienen ocupados los terrenos privados que lindan con el acceso a la Autovía Norte. La Policía cercó la zona y se impidió el ingreso de víveres.




NEUQUÉN (ED) – La toma de terrenos en el barrio Valentina Norte Rural, que un grupo de personas inició el sábado, continúa firme y transita un clima de tensa calma.

En total son alrededor de doscientas las familias las que tomaron posesión de lotes privados que lindan con la ruta de acceso a la Autovía Norte. El área además cuenta con pozos petroleros en actividad operados por la empresa Pluspetrol.

El presidente de la vecinal de Valentina Norte Rural, Armando López, comunicó que no solo acompaña a las familias sino que también solicitó asesoramiento a la Defensoría del Pueblo de Neuquén.

“Estoy con ellos desde el sábado, es indignante porque es gente que tiene trabajo pero no le alcanza para alquilar, en el grupo hay un bebé de pocos días”, comentó.

El vecinalista explicó que el sector conocido como “Los Hornos” es parte de la ex Asociación Fava y que si bien tiene propietarios “hace años que no se utiliza” salvo para la actividad petrolera.

Respecto a los usurpadores, el intendente Mariano Gaido desaprobó públicamente el asentamiento y explicó que desde el gobierno “no vamos a permitir que se tomen decisiones para afectarlos bienes privados y públicos”. Esta declaración se dio durante la presentación del nuevo Instituto de Vivienda Municipal.

Al mismo tiempo, las autoridades de la Comisaría 12, afectadas al lugar, explicaron en dialogo con El Digital Neuquén que “tenemos orden de la Justicia para no no dejar ingresar a nuevas personas y así como tampoco víveres o materiales de construcción”.

El Poder Judicial inició un periodo de mediación y se esperan acciones en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here