Reunión para discutir la ley de Vaca Muerta

El ministro de Desarrollo Productivo recibió a Darío Martínez para debatir y aunar posiciones respecto al proyecto de ley hidrocaraburífera.




NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de analizar la situación de la actividad hidrocarburífera de Neuquén, se reunieron el diputado nacional Darío Martínez y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Al respecto, coincidieron en la necesidad de establecer políticas claras para impulsar el potencial de Vaca Muerta como protagonista productivo, industrial y energético a nivel país.

Mientras preside la comisión de Presupuesto y Hacienda por la Emergencia económica, el diputado comenzó a analizar el proyecto de ley de Vaca Muerta que el gobierno nacional enviará al Congreso. “Yo como neuquino aporto ideas permanentemente y me siento con los ministros y les planteo mi visión de este esquema”, explicó posteriormente.

En el encuentro con Kulfas, convinieron en la prioridad de armonizar los intereses de las empresas con los actores locales y el diputado afirmó que el desafío del proyecto es garantizarles a las empresas las condiciones para que deseen realizar grandes inversiones, mientras se asegura el trabajo y se cuidan los negocios de técnicos, profesionales y empresarios locales, para que la industria y la investigación científica tecnológica avancen asociadas.

Para los dirigentes, la economía nacional se verá beneficiada si se logran obtener saldos exportables y abastecimiento interno, a través de la producción del petróleo y gas. Martínez afirmó que tiene como objetivo que este período se distancie de la política energética de Macri, que definió como improvisada, de incertidumbre y desconfianza.

Luego de la reunión, los dirigentes se mostraron optimistas, Martínez halagó la receptividad del ministro y afirmó que continuarán dialogando sobre el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here