Más de 300 animales pasaron por la Expo Rural

Continúa en Junín de los Andes la exposición campera. Durante la jornada de hoy se desarrollarán juegos camperos y destrezas criollas para toda la familia.




NEUQUÉN (ED) — En el predio de la Sociedad Rural de Neuquén se desarrolla desde el miércoles, la 78º Expo Rural Neuquén y la 10ª Exposición de Caballos de la Patagonia. Desde la organización informaron que en esta edición estuvieron en exposición unos 300 animales.

Durante la jornada de hoy se desarrollarán juegos camperos y destrezas criollas para toda la familia.

Además, la Expo de Junín de los Andes contó con más de 100 stands de productos y servicios, en los que el público puede elegir indumentaria, accesorios, gastronomía y maquinaria entre otras propuestas.

Durante la jornada de ayer las principales actividades estuvieron centradas en la jura de animales, en donde se premiaron a los mejores ejemplares de caballos de distintas razas producidos en Neuquén, ovinos y caprinos entre otros.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi comentó que “el predio bien predispone al público para este tipo de actividades, hoy estamos acompañando las juras de animales y aprovechamos el tiempo para organizar reuniones con los productores”.

Agregó que “vamos a seguir premiado la calidad de las fibras a través de los distintos programas provinciales, también se va a incorporar el foco en el medio ambiente en la descarga de animales, se va a incentivar al productor en el manejo de los animales mediante un criterio ambiental y sustentable y se avanzará en la formalidad de ingreso a la cadena de alimentos para aprovechar la infraestructura de mataderos que hay en la provincia”, señaló Raggi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here