Al río Limay se lo cuida entre todos

Se organizó una gran limpieza hasta las 14. Participan vecinos, funcionarios y buzos preocupados por la contaminación.




NEUQUÉN (ED) — La subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana realizará hoy hasta las 14, una actividad de limpieza en el río Limay. La propuesta busca trabajar la conciencia por la no contaminación en el día Mundial de la Educación Ambiental.

Desde temprano las tareas concentraron a funcionarios de la cartera municipal, buzos, personal de prefectura, el movimiento social Orillas sin colillas y vecinos.

La limpieza se realizará en el lecho y costa del río, con personal sumergido y colaboradores recolectando sobre la vera. La recolección de residuos y campaña social ambiental se repetirá al final de la temporada estival.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio explicó que “esta fecha es una oportunidad más para seguir concientizando a la población de la importancia de evitar el uso de bolsas y elementos de plástico descartables, de separar la basura, no tirar colillas en las costas y todas las pequeñas acciones de cada día que nos permitirán tener un río más limpio y un ambiente más saludable”.

El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra desde 1975. y su objetivo es identificar las problemáticas de cada país y concientizar a personas y gobiernos sobre la necesidad de proteger el ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here