Recuperarán el sector Barrancas del río Neuquén

Actualmente la zona está profundamente contaminada por desechos de empresas hormigoneras.




NEUQUÉN (ED) — Esta mañana, la zona de Parque Industrial Este fue fiscalizada por representantes del gobierno municipal con el objetivo de evaluar el nivel de contaminación producido por los desechos arrojados ilegalmente por empresas hormigoneras. Además, se convocó a los responsables a remediar el daño y se anunciaron sanciones más fuertes para infractores.

El sector, conocido como Barrancas del río Neuquén, ubicado en la intersección de las calles Leonardo Da Vinci y Domingo Savio, tiene un área de aproximadamente diez mil metros cuadrados de barda cubiertos por cemento. A futuro, se espera recuperar el paisaje autóctono, junto con sus especies de flora y fauna naturales y consolidarse como un mirador hacia el río Neuquén.

En un contexto marcado por la creación de una Guardia Ambiental durante este mes, el Ejecutivo de la ciudad de Neuquén pidió más controles, dado que hace ya un año y medio la zona era utilizada como depósito de hormigón.

“Las empresas tienen la obligación de tener un espacio en sus bases para hacer estas descargas y limpiezas. No hay justificativos para estas conductas”, afirmó Gaido. Además, mencionó que mantendrán un encuentro con representantes de la Construcción para delinear el plan de saneamiento y acondicionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here