Provincia aseguró que le pagará la deuda a Bomberos

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez aseguró que “todavía están en el tiempo acordado”. La Federación de Voluntarios confirmó que aún no se les depositó.

Archivo - ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez Foto ED



NEUQUÉN (ED) – La polémica por la deuda del segundo aporte anual del 2019 que el gobierno provincial debió hacerle a los Bomberos Voluntarios, repercutió tanto que el propio ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez debió responder públicamente.

En dialogo con Radio RTN el funcionario provincial indicó que “todavía están en el tiempo acordado” para hacer entrega del dinero que les corresponde a los cuerpos voluntarios de todo Neuquén, según la ley 3075.

Corradi recordó que en las anteriores reuniones entre provincia y Bomberos Voluntarios se estipuló el plazo de una semana para que se acredite el depósito, a pesar de esto, Milton Canales, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén confirmó en dialogo con El Digital Neuquén que todavía no se realizó el pago.

El referente de los bomberos indicó que sigue en pie la convocatoria para que los representantes de todos los cuerpos voluntarios de la provincia, se concentren en las puertas de la Casa de Gobierno la próxima semana.

Por su parte Corradi, explicó que desde el gobierno provincial harán una campaña de difusión para que se de a conocer la posibilidad de que los bomberos reciban aportes de privados, algo que también fue un requerimiento por parte de la federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here