Guzmán participará del Consejo de las Américas

Viajará este domingo a Nueva York para participar de reuniones y reunirse con inversores y empresarios de Estados Unidos.

Martín Guzmán economía NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará este domingo a Nueva York para participar de reuniones en el Consejo de las Américas y reunirse con inversores y empresarios de Estados Unidos.

Guzmán participará el domingo y lunes de las reuniones del Consejo y no tiene previsto viajar a Washington para reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, señalaron voceros del Palacio de Hacienda.

En la reunión del Consejo de las Américas el ministro expondrá sobre la actual situación económica del país y explicará las recientes medidas tomadas por el Gobierno.

Guzmán realizará su primer viaje como ministro a Nueva York antes de ir a Roma, donde a principios del mes próximo participará de un seminario de economía en el Vaticano, en el que también estará la jefa del FMI, Kristalina Giorgieva.

El ministro mantendrá reuniones con inversores y operadores financieros, en una semana crucial en la que la provincia de Buenos Aires enfrenta una difícil negociación por el pago de un bono con el fin de evitar caer en default.

En el Vaticano, Guzmán tendría su primer encuentro formal con la titular del FMI, en el marco del seminario en el que también intervendrá el premio Nobel de economía y profesor de la Universidad de Columbia Joseph Stiglitz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here