Ampliarán la cisterna de agua de Gran Neuquén

Epas evaluará la posibilidad de incrementar la cantidad de agua que almacena, dado que el sector tiene problemas de presión y de desabastecimiento en los días de mayor temperatura.




NEUQUÉN (ED) – Los vecinos del barrio Gran Neuquén Norte, padecen desde hace varios años el problema con la baja presión de agua. La situación se ve agravada con los días de altas temperaturas cuando incluso carecen del vital servicio.

A raíz de esto, un grupo de afectados acudió al ambito de la Defensoría del Pueblo, aludiendo que la problemática persiste desde hace casi hace veinte años.. En este contexto, el defensor Ricardo Riva, coordinó una reunión con las autoridades responsables del servicio, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Durante el encuentro, realizado este viernes, el representante de la entidad provincial Esteban Rodriguez, explicó que el principal causante de la baja presión en el sector se debe a la capacidad de la cisterna disponible en el lugar. Por esta razón, se comprometió a elevar el pedido para realizar un estudio integral y planificar así la ampliación de la cisterna.

Al mismo tiempo Rodríguez, le propuso a los vecinos, efectuar la automatización del sistema de bombas de carga ante las variaciones de nivel, obra que demandaría entre 30 y 60 días.

Hasta que esa obra culmine, la cisterna deberá contar con una guardia permanente para que encienda las bombas entonces. Sobre esto, el defensor del pueblo se comprometió a realizar gestiones en otras dependencias públicas para afectar personal de manera provisoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here