Dos de los rugbiers fueron reconocidos por testigos

Estaban detenidos por el crimen de Fernando Báez. La rueda de reconocimiento continuará hoy y se volverá a repetir los días lunes y martes de la semana que viene.




BUENOS AIRES  (NA) — Dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron reconocidos por los testigos del hecho durante la rueda de reconocimiento que se desarrolló ayer en Villa Gesell, según indicaron los abogados de la querella, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

La rueda de reconocimiento continuará hoy y se volverá a repetir los días lunes y martes de la semana que viene.

De acuerdo a lo señalado por los letrados, Máximo Thomsen, uno de los imputados como coautor del crimen, quedó aún más complicado ya que dos testigos reconocieron que fue quien él quién le pegó cuando Fernando estaba “arrodillado e inconsciente”.

Apuntaron, además, que los testigos también reconocieron a Enzo Comelli como el que le pegó en primer lugar a Fernando, fue el que dio el primer golpe y realizaron una descripción con lujos de detalles de lo sucedido.

Burlando, particularmente, en declaraciones a los medios, dijo que los rumores apuntan a que Ciro Pertossi fue quien le dio una patada en el suelo cuando estaba tirado, y que “hay diligencias que afirmarían eso”, aunque aclaró que “detrás de estas, que son muy importantes, está también un soporte en video que es sumamente aclaratorio”.

Por su parte, Fabián Améndola, abogado del estudio, sostuvo que si en las próximas ruedas de reconocimiento hay testigos que no reconocen a los mismos rugbiers no es algo relevante porque “es esperable”.

“Cuando hay varios testigos, como en este caso, algunos tienen una visión y otros tienen otra. Las imágenes que están secuestradas en la fiscalía muestran a cuatro personas que le pegaron a Fernando. Hoy reconocieron a dos”, detalló.

Améndola explicó que desde la fiscalía le adelantaron que “hay una pericia facial de los videos, y que próximamente van a estar los resultados”. “Independientemente de la visión de los testigos, seguramente vamos a contar con mejores imágenes a partir de esa diligencia”, adelantó.

Fernando Báez falleció como consecuencia del ataque descontrolado de diez jugadores de rugby a la salida del boliche Le Briqué, en Villa Gesell.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here