Colocan contenedores exclusivos para los balnearios

La campaña tiene como objetivo que los vecinos arrojen ahí todos sus residuos secos antes de retirarse de la rivera del río.




NEUQUÉN (ED) – Con el fin de mantener la ribera del río Limay limpia, el gobierno de la ciudad de Neuquén dispuso la colocación de contenedores en todos los balnearios habilitados. La campaña denominada “Verano Separa” comenzó este jueves y perdurará por el resto de la temporada.

El material recolectado deberá ser únicamente residuos secos y será retirado posteriormente por un camión que los trasladará hasta la planta de separación ubicada en el Complejo Ambiental del Parque Industrial.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, explicó que el objetivo de la campaña es dejar a los balnearios sin latas de aluminio, cartón, papel y otros residuos que pueden ser reciclados.

De esta manera los vecinos que asistan a las zonas de esparcimiento tendrán la opción de tirar la basura húmeda en los cestos habituales y todos los residuos secos en los nuevos contenedores. Sobre esto, Haspert indicó que parte del operativo es concientizar a los vecinos para que tengan el buen hábito de separar la basura.

Si bien la campaña comenzó esta semana en el balneario Alvino Cotro, el propio intendente Mariano Gaido confirmó la extensión a todos los balnearios a partir de la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here