Bertoldi busca financiar obras para Centenario

En reunión con ministros nacionales, el intendente manifestó la necesidad de financiar obras básicas para el crecimiento de Centenario. Luego, afirmó que su demanda fue bien recibida.

Archivo - Javier Bertoldi ED



NEUQUÉN (ED) Dos intendentes neuquinos se reunieron con ministros en Buenos Aires, con el fin de conseguir financiar diversos proyectos de crecimiento urbanístico. Javier Bertoldi, a cargo del Ejecutivo de Centenario, destacó que en los últimos ocho años se ha duplicado la población en su localidad y es urgente conseguir apoyo para construir infraestructura de agua y cloacas.

 De la reunión participaron, además, el intendente de Barrancas, Rubén Figueroa; el diputado nacional Darío Martínez; la senadora Silvia Sapag; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Allí, Bertoldi señaló que mientras todo el país mira los negociados de Vaca Muerta, se suele ignorar al resto de la provincia neuquina y que es “muy injusto que estemos sufriendo a partir del beneficio de otros”.

El comentario fue orientado a señalar que no por estar interesados en la extracción de hidrocarburos en la región como forma de generar recursos para nación y provincia, los sectores dirigentes deben dar la espalda al desarrollo de la segunda ciudad más grande de Neuquén. “Necesitamos que se vuelquen recursos para satisfacer las necesidades básicas de nuestra gente, como agua, cloacas, gas y, en algunos casos electricidad, que son cosas muy básicas para que la gente esté mejor”.

Finalmente, comentó que con los recursos municipales no basta y por eso acudía a los poderes provinciales y nacional. Respecto a la reunión, se mostró entusiasmado, dado que tuvo una buena recepción y en Buenos Aires “entendieron muy bien nuestras necesidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here