Capacitaron a concejales y personal del Deliberante

Fue sobre técnica legislativa y estuvo a cargo del asesor de la presidencia del Concejo, el ex concejal y Defensor del Pueblo, Juan José Dutto.




NEUQUÉN (ED) – Los ediles, asesores y personal administrativo del Concejo Deliberante fueron instruidos sobre técnicas legislativas a fin de mejorar el trabajo diario en el periodo de sesiones. La capacitación fue realizada por el asesor de la presidencia del Concejo, el ex concejal y Defensor del Pueblo, Juan José Dutto.

En diálogo con AM550, el capacitador explicó que “es una introducción, algo básico que está pensado sobre todo en las personas que desconocen el proceso desde mesa de entrada hasta la promulgación o rechazo del proyecto”, detalló.

Dutto explicó que la jornada sirvió también para “ponerse a tono” respecto a los roles políticos del poder ejecutivo y el legislativo.

Si bien la capacitación contó con la presencia de la presidenta de la Casa Legislativa, Claudia Argumero, varios ediles no se presentaron porque están de vacaciones, teniendo en cuenta que el Deliberante está en pleno receso.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here