Rincón de los Sauces fue asistida luego de la tormenta

La localidad neuquina sufrió intensas precipitaciones y fue la más afectada de la zona.




NEUQUÉN (ED) — Luego de las intensas lluvias de ayer en la región, acompañadas de granizo y tormentas eléctricas, se debieron realizar trabajos de contención en Rincón de los Sauces, la localidad más afectada.

Se auxiliaron diez hogares inundados del barrio Petrolero, se cerró el tránsito de la ruta y la zona de Punta Carranza para prevenir accidentes, se asistió la caída de árboles, voladuras de techo y un problema en el tendido eléctrico.

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, en comunicación con radio Calf, comentó que trabajaron junto a Bomberos y Policía para quitar el agua de las casas inundadas, asistir un hogar que el viento destruyó y para cortar la ruta. También trabajaron junto al Entre Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para reparar el tendido eléctrico, afectado por una rama caída.

Esta vez, El Chocón y Centenario no sufrieron destrozos. Sin embargo, hubo inconvenientes en Plottier y Neuquén capital producto de la intensa lluvia y el viento, en el barrio Los Hornos también se voló el techo de un hogar y en el centro estuvieron trabajando para remover una rama caída sobre autos estacionados en la calle Belgrano.

La AIC advierte que el pronóstico inestable se mantiene para esta tarde. A su vez, EPEN informa que quedan suspendidos hasta nuevo aviso los trabajos de mantenimiento programados para la tarde de hoy en el oeste neuquino, mientras trabajarán en Rincón de los Sauces para solucionar una falla eléctrica. Finalmente, Defensa Civil recuerda que, en toda la provincia, funciona la línea 103 para contactarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here