Precios Cuidados: denuncian que en Neuquén no se cumplen

El diputado Peralta aseguró que no “hay presencia” de Defensa del Consumidor. A los problemas de stock se suma la falta de cartelería y la lista de productos disponibles en el ingreso de los locales.

Precios Cuidados Archivo NA



NEUQUÉN (ED) – Desde la aplicación de los precios cuidados y su relanzamiento durante la nueva gestión de gobierno nacional, el padecimiento de los consumidores sigue siendo una constante. En las zonas grises entre empresas, gobierno y consumidores, muchas veces hacer rendir la compra, se vuelve una odisea.

En declaraciones a Radio Calf, el diputado del Frente de Todos, Dario Peralta, aseguró que no “hay presencia” de Defensa del Consumidor tras el relevamiento de hipermercados y supermercados de la provincia.

El legislador explicó que por los datos obtenidos de las góndolas “estamos muy lejos de lo que esperamos, muchos hipermercados no respeta o no encontras”.

También señaló que se encontraron casos con un 50 por ciento o que tienen los productos con diferencias a los que figuran en la aplicación, por lo que se ha informado a los organismos que corresponden.

“Pensábamos y esperamos que con este acercamiento que había tenido el gobernador al espacio del Frente del Todos, el organismo que debe controlar que se respete lo que esta acordado es la Defensoría del Consumidor y vemos que no es así, no hay presencia, dista mucho de que lo estén haciendo”, completó Peralta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here