Nielsen y Gutiérrez a favor del gasoducto que llegue a Brasil

Permitiría conectar ese país con la red argentina, con el fin de impulsar las exportaciones. "Este gasoducto que nos falta, es el cuello de botella que tiene hoy el gas de Vaca Muerta”, consideró el gobernador.

Archivo gasoducto Vaca Muerta



NEUQUÉN (ED) — El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, indicó que se podría construir un gasoducto para conectar la red argentina con Brasil con el fin de impulsar las exportaciones.

Y la propuesta fue apoyada por el gobernador Omar Gutiérrez, quién consideró que “este gasoducto que nos falta, es el cuello de botella que tiene hoy el gas de Vaca Muerta en cuanto a infraestructura y mercado”.

Al participar del Foro Económico Mundial en Davos, Nielsen, sostuvo que “un gasoducto para conectar la red de gasoductos argentinos con el sur de Brasil podría ser un mercado muy interesante para nosotros”. 

Por su parte, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, se mostró a favor de la propuesta y afirmó: “Vamos a intentar conectarnos con Vaca Muerta”.

La proposición de Nielsen se dio luego de que el Gobierno diera a conocer que va a enviar al Congreso durante el período de sesiones extraordinarias un proyecto de ley que establece un nuevo marco normativo para el sector de hidrocarburos convencionales y no convencionales con el fin de impulsar inversiones e incrementar la producción.

En tanto, Gutiérrez  consideró “estratégica la decisión de YPF de propiciar la construcción del gasoducto” dado que además permitiría “abastecer al cordón industrial de Rosario”. 

Y resaltó que “es importante porque se trata de una obra estructural y estratégica para el país y para Vaca Muerta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here