Este fin de semana comienza el Verano Cultural

La 21 edición del ciclo ofrece actividades gratuitas y para todo el público.

Archivo - Pre Confluencia



NEUQUÉN (ED) — La ciudad de Neuquén ya tiene confirmada la grilla para el próximo Verano Cultural 2020, ciclo artístico que se inaugurará este fin de semana. El proyecto se desplegará sobre trece escenarios, durante cinco semanas.

La propuesta municipal tendrá más de mil artistas participando en diversas actividades, cada sábado y domingo. Busca incluir a las familias y vecinos de todas las edades, ya que habrá shows dirigidos para públicos diversos.

Entre las atracciones, se destacan la danza y la música, que variarán desde el rock al Cascanueces, del jazz a la electrónica, del tango al hip hop. También habrá espectáculos infantiles, muestras de artistas plásticos y de fotógrafos de la región.

Además, este año sumarán talleres lúdicos y artísticos para que los más chicos puedan crear marionetas y barriletes y, para los más grandes, desde proyecciones de películas al aire libre junto al río, hasta arte drag queen y transformismo.

Los trece escenarios se encontrarán distribuidos por toda la ciudad, construyendo un recorrido accesible para los vecinos de diversos barrios. El monumento a San Martín y los arcos romanos de la calle Sarmiento, en el centro; al este un escenario en Islas Malvinas 1900 y otro en Moquehue y Las Naranjos; al sur en la isla 132, en el Río Grande y en el Sandra Canale; y al oeste en la Godoy y Dr Ramón y las plazas Valentina Sur y Boca.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here