Vecinos de Plottier llevan diez horas sin luz

El corte comenzó pasada la medianoche y mantuvo en vilo a comerciantes. Los vecinos reclamaron falta de comunicación desde la Cooperativa de Luz, que todavía no informó el motivo de la falla.

Los cortes de luz en Plottier una constante sin solución. Foto Rodrigo Ramirez ED



NEUQUÉN (ED) – Los vecinos de Plottier tuvieron un complicado comienzo de semana, pasando más de diez horas sin luz.

El corte se registró a las 00.20 en la mayoría de los barrios y se restableció parcialmente en el centro cerca de las 10 horas. A pesar de esto, son muchos los sectores que continúan sin electricidad.

El desabastecimiento complicó a viviendas y comercios, que debieron contener el frío de sus heladeras con ayuda de generadores. A pesar de eso, varias personas confirmaron a El Digital que “se realizará una presentación a la cooperativa por la perdida de nuestra mercadería”.

Respecto a la falla, la Cooperativa de Luz no emitió comunicado oficial detallando en que estación o servicio se generó. Tampoco su presidente, el concejal Sergio Soto informó las razones del corte.

“Llamamos toda la noche y mañana, jamás nos atendieron y las personas que se contactaron recibieron como respuesta que se estaba trabajando, pero así pasó toda la noche y seguimos sin luz”, comentó un vecino de un barrio periférico que todavía no tiene electricidad.

La última información oficial descartó que el problema sea en una estación del EPEN, pero que si se detectó un problema en la subestación de Valentina, lo cual habría afectado a los alimentadores 3 y 4 provocando el corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here