La igualdad de género llega al transporte

Derogaron disposición que regulaba la vestimenta de las mujeres taxistas en la ciudad.




NEUQUÉN (ED) — La subsecretaría de Transporte de la ciudad comunicó el domingo por la tarde que se derogó la disposición 344 que regulaba la vestimenta para las mujeres taxistas. Además, informó que incorporarían perspectiva de género a la reelaboración de la pauta.

“No vamos a mantener ninguna regulación que vulnere los derechos de las mujeres establecidos en la legislación”, afirmó la subsecretaria María Alejandra Oehrens, quien impulsó la derogación.

La norma prohibía la utilización de escotes, ropa deportiva, calzas y transparencias en la vestimenta de las mujeres, mientras que permitía pantalones cortos en taxistas varones.

Basados en la Ley 26485, que define a la violencia simbólica como aquella que, “a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales”, lograron dar marcha atrás a la disposición.

Por su parte, Espinoza declaró que, bajo la gestión de Mariano Gaido, esa normativa no tenía “el contenido ni el espíritu de la mirada de la nueva gestión municipal, habrá una más inclusiva”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here