El río no alcanzó para escaparle al calor

Cuarenta mil personas acudieron a los balnearios neuquinos entre sábado y el domingo.




NEUQUÉN (ED) — Con temperaturas mayores a 35º centígrados, miles de personas inundaron los balnearios de la ciudad. Algunos también se animaron a hacerse una escapada al lago Mari Menuco, Los barriales, Arroyito, cualquier excusa fue buena.

Solo en la ciudad, se estima que 40 mil personas acudieron a las costas, pese ello, sólo se registraron 31 rescates, 16 en el Río Grande y 15 en Sandra Canale.

“Convertimos la situación, lo que era una gran cantidad de rescates ahora son acciones de prevención, que anticipan el peligro”, informó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quién recordó también la directiva de conversar más con el vecino y dar recomendaciones a familias,

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Ariel Tarifeño, se refirió al clima inestable e informó que “fueron días de trabajo intenso, con una gran cantidad de gente y tormentas. Hubo que advertirles sobre el peligro del agua turbia, porque es imposible ver el fondo del río y las rocas filosas; retirarlos del río durante la tormenta eléctrica; y recomendarles que, durante las ráfagas de viento, se alejaran de debajo de árboles, por la posible caída de ramas”, explicó.

Además, pidió a los padres especial atención a niños nadando, incluso a los que usan chaleco, dado que los riesgos son múltiples.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here