El nuevo Albino Cotro será para todos

El espacio fue totalmente remodelado y cuenta luminaria led, parquización, accesibilidad para las personas con discapacidad, zona wifi y una pileta para los más chicos.




NEUQUÉN (ED) – Con una fuerte inversión en infraestructura y comodidades adaptadas para todos, se re inauguró el ex balneario municipal, hoy renombrado como Albino Cotro.

El nuevo espacio se mostró renovado con múltiples servicios que podrán ser usados durante todo el año, y con un marcado concepto de accesibilidad e inclusión. Se construyeron nuevas veredas, rampas y accesos para personas con discapacidad.

Entre sus nuevas propuestas, incluirá 78 parrilleras, 40 mesas y 80 bancos para el sector de parrillas. A lo que se sumaron miradores con barandas, y parquización de las explanadas frente al río. El nuevo balneario también renovó su iluminación con 14 luminarias y el remplazo del tendido eléctrico aéreo por tendido subterráneo.

Durante la ceremonia de apertura el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, expresó que “colocarle el nombre al espacio es una manera de honrar más de 50 años de trabajo”. Respecto al nuevo lugar, explicó que las reformas fueron continuidad de obras de la anterior gestión pero que el proyecto responde a “la planificación de un nuevo parque, y lo hicimos acá”.

“Se trabajó noche y día para llegar a tener toda la luminaria colocada a tiempo”, detalló y agradeció a los trabajadores municipales que se hicieron cargo de las reformas.

Al mismo tiempo, Gaido comentó que las mejoras van desde iluminación led, hacer más accesible los accesos para personas con discapacidad, colocar una pileta segura para los más chicos y disponer una zona con wifi.

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez, destacó el recupero de un espacio “al que muchos vecinos preferían esquivar por seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here