El calor trajo los ritmos latinoamericanos al monumento

El Grupo Lucumi y el ensamble Mixtura Rítmica inauguraron el ciclo de NQN Activa. Presentaron un viaje musical por América Latina.




NEUQUÉN (ED) –  Con mucho ritmo latinoamericano, así fue la jornada de ayer donde se presentaron el Grupo Lucumi y el ensamble Mixtura Rítmica en el escenario del monumento a San Martín. 

Se trató de la primera jornada del ciclo musical NQN Activa que se extenderá todos los domingos de enero y febrero, y en esta oportunidad puso foco en la música de nuestra América.

Los vecinos aprovecharon el calor para salir y difrutar de una nueva jornada cultural gratuita que ofreció un viaje musical con ritmos consagrados desde la isla de Cuba hasta la Patagonia. Así pasaron desde el son cubano “Chan Chan” y el bolero “Lágrimas Negras”, al son palenquero, el festejo peruano y distintos ritmos afro-cubanos, finalizando en el Río de la Plata a través del candombe y la milonga.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti señaló que  “la apertura del ciclo fue dedicada a la música de los pueblos latinoamericanos, en homenaje a las colectividades migrantes que residen en nuestra ciudad”.

También agradeció a los artistas que participaron, y remarcó que “el intendente Mariano Gaido se ha comprometido a potenciar la contribución a la diversidad social y cultural de nuestra ciudad que realizan los músicos con su trabajo artístico.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here