El calor no evitó la limpieza de la laguna de Valentina Sur

Se recolectaron aproximadamente 70 bolsas de residuos, junto con objetos grandes desechados, como termotanques, televisores y colchones.




NEUQUÉN (ED) — El municipio desarrolló jornadas de limpieza para la costa de la laguna de Valentina Sur que movilizó a empleados y funcionarios pese al calor sofocante de la jornada.

La recolección comenzó el viernes y continuó desde las 6 el sábado, involucró el trabajo manual de más de setenta agentes comunales y tuvo como objetivo erradicar los microbasurales. El intendente Mariano Gaido y otros funcionarios públicos se acercaron a la zona y anunciaron una serie de obras.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Hasper explicó que el lote, al ser privado, tiene derecho de recibir material inerte, como escombros o tierra de jardín. Sin embargo, al acumularse basura domiciliaria, el nivel de contaminación en este balneario que desemboca en el Limay afectó seriamente a la flora y fauna local.

Se recolectaron aproximadamente sesenta bolsas de residuos, junto con objetos grandes desechados, como termotanques, televisores y colchones.

Además, comentó que Gaido y el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, se encuentran en diálogo con el dueño del lote, quien ya abrió una calle para que los vecinos accedan a la laguna.

El intendente adelantó veredas y bicisendas a lo largo de todo este espacio público para potenciar el espacio verde.

Los funcionarios hicieron hincapié en la necesidad del compromiso de los vecinos, que se acompañará de mayor cartelería que indique que está prohibido arrojar basura y multas más severas a quienes lo hagan y recordó los centros de tranferencia como alternativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here