Denuncian que faltan profesionales para atender casos de abusos

La referente del FIT, Julieta Katcoff advirtió que se lanzan grandes campañas de promoción pero no se condicen con el recurso humano.




NEUQUÉN (ED) — A pocas semanas de presentarse un proyecto de Ley con el objetivo de crear un Observatorio sobre Abuso Sexual Infantil y Adolescente, la secretaria de las Mujeres del Hospital Castro Rendón e Integrante de Pan y Rosas, Julieta Katcoff criticó la actuales políticas públicas sobre la problemática y denunció la falta de profesionales para abordarlas.

La referente del FIT, que rotará en la banca con Angélicas Lagunas, recordó que a fines del año pasado, se realizó el segundo encuentro de trabajadores sociales de salud pública en la Las Lajas en donde se evidenció que hay más de 80 vacantes de trabajadores sociales y psicólogos sin cubrir en toda la provincia.

Katcoff explicó que se “lanzan grandes campañas de promoción y difusión, pero luego no cuenta con los equipos profesionales necesarios para atender esas problemáticas”. En esta línea, se refirió la campaña “Contalo” pero advirtió que “sin equipos psicosociales que escuchen, acompañen y atiendan a la población, no hay atención de calidad”, enfatizó.

Por otra parte, sostuvo que “un abordaje integral del abuso infantil implica muchísimo mas que pensar en la develación y la denuncia” y reconoció que para dar respuesta a la situación actual de la infancia “hay que restituir derechos vulnerados a partir de políticas públicas que destinen recursos humanos y presupuestarios para ello”.

Finalmente, Katcoff señaló que “ya está superada la etapa de obtener datos para visibilizar las violencias en la infancia” y reiteraron la necesidad de “una decisión política” para fortalecer la atención de niños, niñas y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here