Cuestionan la decisión de Gaido sobre los aportes municipales

La oposición adelantó que llevarán al debate la medida porque un decreto no se puede imponer por sobre una ordenanza vigente.




NEUQUÉN (ED) — La arena política de la ciudad anticipa un amplio debate en el cuerpo del Deliberante, que comenzará su actividad en febrero pero que habilitará sus comisiones recién en marzo. Mientras tanto, la oposición adelantó que saldrá al cruce de las últimas decisiones de Mariano Gaido y relativizaron la legalidad de una medida anunciada con bombos y platillos para beneficio de todos los municipales.

Se trata de la decisión que habilitó a la municipalidad para absorber los aportes extraordinarios que los empleados debían realizar cada vez que percibían un aumento trimestral por IPC.

Para la oposición, tanto el decreto del intendente como de la resolución firmada por Argumero, sobrepasan los alcances de sus funciones y estarían incurriendo en “decretos que pisotean una ordenanza vigente”.

Según fuentes consultadas por El Digital Neuquén, varios actores políticos estarían dispuestos a llevar el debate la legalidad de los alcances de una medida que también fue transferida a la planta del Concejo Deliberante.

Al mismo tiempo explicaron que todavía no se sesionó sobre la modificación de los artículos 2 y 3 de la legislación actual, por esta razón los empleados municipales y del Deliberante deberían aportar un monto destinado al Instituto Municipal de Previsión Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here