Renovarán la entrega de tablets a adultos mayores

Serán 5000 dispositivos que el municipio destinará a los barrios de la ciudad. El plan se sumará al nacional que ya se aplica y que hoy entregó 410 unidades.




NEUQUÉN (ED) – La entrega de tablets a personas mayores, es una iniciativa que comenzó a nivel nacional y que de la que Neuquén capital formó parte. En total fueron destinadas 5000 unidades las que el plan “Más Simple” destinó a los distintos barrios.

Durante la entrega de 410 dispositivos, esta mañana el gobierno de la ciudad adelantó que adquirirá 5000 más, las que se gestionarán bajo la órbita municipal.

El anuncio lo realizó el intendente Mariano Gaido quién consideró la propuesta como una forma de “estar más cerca de los adultos mayores, acortando la brecha digital”.

Sobre esto, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, explicó en AM Cumbre que los requisitos para acceder al beneficio serán los mismos vigentes para el plan nacional vigente.

“Los interesados deberán tener más de 70 años, poseer una jubilación mínima o pensión”, aclaró.

Al mismo tiempo explicó que el objetivo es acercar la tecnología a la tercera edad, esencialmente vincularla a la salud, que puedan sacar un turno médico, ver fotos con sus nietos, acceder a todo lo que tiene que ver con entretenimiento y fundamentalmente con la cuestión bancarizada.

Finalmente recordó que entrega de tablets se complementará con planes de capacitación, gratuitos que se gestionará en un segundo punto digital en el Palacio Municipal que se sumará a lo que ya se realiza en el edificio de la ETON.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here