IMPS: Argumero trasladó al Deliberante la propuesta de Gaido

La presidenta del Concejo firmó una resolución absorbiendo los aportes que los empleados debían realizar por cada aumento salarial trimestral. Dichos montos están destinados a la caja jubilatoria.

Claudia Argumero CD ED



NEUQUÉN (ED) – A un día del anuncio realizado por el intendente Mariano Gaido, que por medio de un decreto, autorizó la absorción de los aporte extraordinarios en los aumentos a municipales, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, transfirió la misma medida a los empleados de la Casa Legislativa.

La máxima autoridad del cuerpo firmó la Resolución N° 065/2020 que dispone que el Concejo Deliberante deberá hacerse cargo de los descuentos que sus empleados debían percibir por cada aumento salarial trimestral por IPC, monto que está destinado al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).

Al mismo tiempo, adelantó que acompañará el proyecto de Ordenanza que el Intendente remitirá al cuerpo deliberante. La propuesta buscará derogar los Artículos 2 y 3 de la Ordenanza de la reforma jubilatoria vigente.

Argumero consideró que la normativa actual constituye un “acto de injusticia” porque “quita la posibilidad de incrementos en momentos de extrema necesidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here