Milagro Sala cumple cuatro años detenida

La líder de la Tupac Amaru, subrayó que lo "volvería a hacer" y aclaró que su "objetivo nunca fue competir con el Estado".




BUENOS AIRES (NA) — La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, cumple hoy cuatro años detenida y subrayó que “volvería a hacer” lo que hizo porque “hay que cubrir la necesidad del otro”, aunque aclaró que su “objetivo nunca fue competir con el Estado”.

“Volvería a hacer lo que hice porque estoy convencida de que hay que cubrir la necesidad del otro. La gente está esperando que los dirigentes le resuelvan los problemas. Lamentablemente, hay muchos dirigentes que no le resuelven el problema al otro, pero sí el propio. Lo que más extraño, ahora que estoy encerrada en mi casa, y lo que más extrañaba en la cárcel es la militancia”, sostuvo la dirigente social.

En una entrevista con Página 12, la ex diputada provincial remarcó que el objetivo de su organización “nunca fue competir con el Estado” y aclaró que hacían “todo en función de las necesidades: casas, piletas, escuelas, fábricas de ladrillos”.

A cuatro años de su detención, primero en el Penal de Alto Comedero y desde 2018 en su casa del barrio capitalino de Cuyaya, Sala cuestionó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Consultada respecto a la posibilidad de recuperar la libertad, la líder de la Tupac Amaru remarcó que tiene “mucha” esperanza y agregó: “Me gustaría que se termine la agonía, la de mis compañeros también. Somos rehenes de la política opositora”.

Milagro Sala cumple una condena de 13 años de prisión por la comisión del delito de asociación ilícita, de acuerdo al fallo del Tribunal en lo Criminal N° 3 de Jujuy en el marco de la causa denominada “Pibes villeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here