Avanzan sobre las concesiones de EPAS y CALF

La firma entre el municipio, el ente provincial y la cooperativa de luz se realizaría en dos semanas. Los convenios deberán pasar también por el Concejo Deliberante.




NEUQUÉN (ED) – Los contratos de concesión entre el municipio y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y la cooperativa de luz CALF, serían firmados formalizados en dos semanas.

Así lo confirmó el secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola, quien detalló que “los contratos están listos para la firma”.

Al mismo tiempo explicó que en ambos casos, los convenios para trabajar en conjunto tanto en la provisión y administración del servicio de agua como el de luz en la ciudad, deberán pasar por el Concejo Deliberante. Este proceso podría demorar unos días más, ya que la Casa Legislativa retomará su actividad en febrero.

Desde el EPAS detallaron que el contrato para regularizar el servicio de agua y cloacas en la ciudad es el mismo que se presenta al ejecutivo de la ciudad desde hace 10 años.

El titular del ente, Mauro Millan, argumentó la falta de acuerdo entre provincia y municipio a voluntades políticas y que a partir de la asunción de Mariano Gaido esto “se destrabó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here