Pereyra negó un paro contra el Gobierno Nacional

El dirigente gremial participó de una asamblea en Rincón de los Sauces y reiteró que si hay despidos se paralizará la actividad petrolera.




NEUQUÉN (ED) El secretario General de petroleros privados, Guillermo Pereyra ratificó que paralizará la actividad petrolera de la región se si se activan los despidos del sector cuando venza la conciliación voluntaria el próximo 28 de enero.  

El sindicalista participó de una nueva asamblea en el yacimiento de Desfiladero Bayo en Rincón de los Sauces y se distanció de un paro contra el gobierno nacional y prefirió cargar contra las empresas a la que acusó de “maniobras en contra de la organización sindical”.

“Estas son maniobras de algunas empresas para desviar la atención y seguir ellos teniéndonos como rehenes a nosotros. Nosotros vamos por todo, por la fuente de trabajo de los compañeros, por las pymes neuquinas, a las están desplazando y vamos por Neuquén”, señaló en declaraciones a FM Ilusiones de Rincón de los Sauces.

Adelantó que “no vamos a permitir que nos hagan desaparecer a los trabajadores para dar paso a una maniobra de YPF, de querer insertar la vieja YPF donde ellos manejaban todo el mercado y hacían lo que querían”, agregó Pereyra.

El sindicalista aseguró que el gremio “se ha plantado con todos sus trabajadores y no vamos a permitir ni un solo despido”, además advirtió que saldrán a la calle y paralizarán todas las actividades si ocurriera.

Por su parte el dirigente Marcelo Rucci, evaluó que “hay muchísima preocupación e incertidumbre, vemos mucha desazón porque esto avasalla y atropella la dignidad de los trabajadores. Vemos que es por una cuestión de un tire y afloje entre las empresas que quieren ganar más de lo que ganan. Esto causa indignación, malestar y la indiferencia da mucha bronca. Hemos accedido a una conciliación voluntaria y cada vez vemos que hay menos interés”, completó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here