La baja de tasas se traslada al descuento de cheques

Se trata de un mecanismo clave para el financiamiento de las Pymes




BUENOS AIRES (NA) — La tasa de referencia del Banco Central bajó once puntos porcentuales desde el 20 de diciembre, del 63% al 52%, y seguirá en esa senda para ubicarse en torno al 48% en las próximas semanas, mientras que este fenómeno comenzó a trasladarse al financiamiento del sector privado.

El descenso de las tasas va tomando velocidad en los bancos públicos y privados, pero también en el mercado de capitales, lo cual genera mejores condiciones de financiamiento para proyectos productivos.

En la línea bancaria, el Credicoop puso a disposición de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Cooperativas y el resto de las entidades de la Economía Social una línea especial para descuento de Cheques de Pago Diferido, con tasas que van desde el 29 al 37% en función de la reciprocidad con la entidad.

Esta decisión, comentaron a la agencia NA desde la entidad, se da en el marco de las disposiciones emitidas por el Banco Central en las que se establecen reducciones en la exigencia de efectivo mínimo relacionada con las financiaciones otorgadas a Mipymes a una tasa máxima del 40%.

Por otro lado, un informe de la consultora financiera First Capital Group indica que la tendencia de los últimos meses da cuenta de una baja en las tasas que las empresas utilizan para su financiación en el mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here