Buscan profundizar la aplicación de la ley Micaela

Las concejales Ana Servidio y Cecilia Maletti quieren que se den a conocer las actividades realizadas y proyectadas para el cumplimiento efectivo de la ordenanza N° 13935.

Ana Servidio - Cecilia Maletti ED



NEUQUÉN (ED) — Frente al alarmante aumento de los índices de violencia contra las mujeres, las concejales Ana Servidio (Frente de Todos) y Cecilia Maletti (Libres), presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para profundizar la aplicación de la ley Micaela.

En los primeros 10 días del 2020, ya se registraron seis femicidios, lo que da un saldo de una mujer muerta en manos de un hombre cada 26 horas. 

La Ley 27499, fue aprobada en diciembre del 2018 en homenaje a Micaela García, la joven asesinada en Entre Ríos y busca capacitar a todos los funcionarios de la gestión pública en cuestiones de género.

La propuesta pide dar conocer las actividades realizadas y proyectadas, además de la planificación, para que sea tenga cumplimiento efectivo la Ordenanza N° 13935 y las capacitaciones.

Servidio consideró que “la implementación del programa no puede quedar en charlas aisladas, tiene que ser parte de un plan sistemático de capacitación y formación”.

La concejal llamó a la “deconstrucción” y definió la presentación del proyecto como un primer paso, para la transformación de la realidad de las mujeres frente a un sistema que siempre las ha relegado y puesto en situación de sumisión y dominación.

Además, Servidio hizo mención a las organizaciones sociales de mujeres que desde hace años vienen trabajando en la ciudad para visibilizar dicha problemática y pidió verlas como “principales agentes de capacitación, ya que son quienes han puesto el cuerpo en la calle y en los ámbitos dónde se han dado discusiones para llegar a estas instancias de reflexión y sensibilización” aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here