Provincia y gremios tratarán el déficit del ISSN

La reunión será el viernes y buscará generar propuestas para lograr un equilibrio en la caja previsional de los estatales.




NEUQUÉN (ED) – El Instituto de Seguridad Social de Neuquén, convocó a todos los gremios de empleados estatales para conformar una mesa de diálogo este viernes. El objetivo, según confirmó el administrador del ISSN, Nestor Martín, es “tratar propuestas en conjunto para lograr el equilibrio financiero de la caja”.

El funcionario confirmó en Am550 que actualmente se arrastra un déficit desde el 2018 y que con los 26 mil jubilados y los cerca de 70 mil activos, el equilibrio está lejos de concretarse.

Al mismo tiempo explicó que el propósito del gobierno es dialogar con los representantes gremiales para abordar una solución integral ya que en la administración de una caja previsional “no existen las soluciones mágicas”.

Marín argumentó que es necesario lograr un plan “consensuado con la sociedad” porque las medidas aplicadas siempre son “sensibles” e involucran a muchas partes.

“Tenemos un problema y debemos buscar el camino técnico” indicó y agregó que todas las propuestas surgidas en la reunión del viernes, serán sujetas a “una evaluación actuarial para ver los posibles impactos”.

Algunos gremios como el docente, ya definieron posturas y comunicaron que favorecer los ingresos a la planta permanente serían una solución al desequilibrio entre activos y pasivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here