Sitramune apela al cambio en el sistema de liquidación

El gremio de los trabajadores municipales confirmó que el nuevo gobierno de la ciudad comprará otro para darle fin a los malos cálculos en los haberes.




NEUQUÉN (ED) – El sindicato de empleados municipales de Neuquén capital, Sitramune, confirmó que el nuevo gobierno de la ciudad, comenzó los trámites para licitar un nuevo sistema de liquidación de sueldos.

El titular del gremio, Santiago Baudino, comentó que el método actual es heredado por la gestión de Horacio Quiroga y generó muchas fallas a lo largo de tiempo.

“Es obsoleto, no puede ser que en la capital de la provincia, prácticamente todo se carga a mano” comentó.

Al mismo tiempo, explicó que a causa de los errores un grupo de trabajadores pertenecientes a la planta política, tendrá otra liquidación esta semana “porque la última estaba mal hecha”. Baudino explicó también, que cada vez que el gremio discutía alguna negociación salarial “se debía esperar una semana para tener datos”.

En este sentido, no dudó en responsabilizar a los funcionarios del anterior gobierno municipal, aludiendo “falta de voluntad” por parte del ex secretario de Hacienda, José Luis Artaza para cambiar la forma en la que se liquidaban los haberes.

Sobre el trato con el actual gobierno, explicó que Mariano Gaido se comprometió a reemplazar el sistema por uno nuevo y que actualmente los trámites de esa licitación, están avanzados.

“Gaido nos dijo que no volverá a pasar la situación de que un trabajador no cobre lo que le corresponde o lo haga fuera de término”, comentó Baudino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here