Pereyra: “Vamos a resistir a cualquier tipo de despido”

El secretario convocó a una gran asamblea para defender el sector. Habló de la presión de las empresas para que los trabajadores “arreglen”.




NEUQUÉN (ED) — El presidente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra aseguró que “vamos a resistir a cualquier tipo de despido”, y anunció una gran asamblea para el próximo 23. 

Casi 700 telegramas y 1200 suspensiones vigentes, Pereyra anunció que “la situación no ha cambiado” y anticipó que si se materializan los despidos el próximo 28 de enero, será “una situación gravísima”.

En declaraciones a LU5 informó que comenzará con asambleas en distintas localidades y negó la posibilidad de paz social “con los trabajadores en la calle” y denunció presiones “para que los trabajadores arreglen”.

Pereyra trató de despegarse del tema político y sostuvo que la única solución al problema es “dar marcha atrás con los despidos y las suspensiones”. En esta línea pidió un pacto interno, social donde los trabajadores puedan seguir desarrollando las tareas porque hay trabajo”.

“Nada mejor que sentarnos todos los actores sobre la mesa y terminar con estas presiones y agonía. Las presiones lo hacen desconcentrar en un trabajo tan peligroso”, señaló.

Pereyra visitará hoy las bases de Neuquén y mañana Catriel, 25 de Mayo y a la tarde a Rincón de los Sauces. La idea será terminar en la capital neuquina para cerrar con una asamblea el jueves 23.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here